PUBLICIDAD

ads

VICTORIA THOMéN

DE: Dominican Republic | DESDE 01/09/2012

ACERCA

Victoria

se interesa en la fotografía cuando cursa su carrera de arquitectura en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) para finales de los años 90. Anterior a esta experiencia había tenido la oportunidad de aprender de sus amigos en la universidad de Nuevo México ayudando en el revelado de películas fotográficas. 

Para el 2006, mientras vive en Barcelona y completa un Máster en Diseño de Interiores y cursos de Urbanismo y Orfebrería, Victoria descubre el deseo y la necesidad de documentar sus viajes por toda Europa, haciendo del arte de la fotografía una forma de expresión, renovando su interés por la misma; aunque mantiene este a un nivel de “point and shoot” durante los próximos años. 

Para principios del 2009 Victoria, tras varias excursiones con su pequeña cámara, decide finalmente incursionar en un équido DSLR y “ver qué pasa”. Como toda idea de algo nuevo, la fotografía resultó para victoria un renacimiento, validación y arte para componer y presentar una visual que haga pensar y mueva el interés del intérprete. Sus visuales siempre simples pero poderosas la fueron perfilando cada vez más como una “photo journalist” documentando historias a lo largo de sus viajes al interior de la República Dominicana así como en el extranjero. 

Encontró su nicho al unirse al grupo fotográfico “Manso Fotogrú” el cual, en su mejor expresión, se pueden describir como desquiciados del arte, transmitiendo este pensamiento claramente en su slogan. Con este grupo Victoria realiza numerosos safaris y viajes que poco a poco van puliendo sus destrezas experimentando con diferentes técnicas y estilos,  refinando aún más su ya ojo artístico.  También forma parte del grupo de arquitectos fotógrafos llamado Escritura del Espacio donde fusiona su carrera y su pasión.  

Hoy en día mirar su trabajo, varios de los cuales ya han sido exhibidos en exposiciones colectivas en lugares como FUNGLODE, Casa de Teatro, Photoimagen,  Centro León,  Centro de la Imagen, Nueva York, entre otros, es darse un paseo, no por la cabeza de esta artista, sino llegar a conocer el corazón de un ser humano, una artista que ve y siente los problemas sociales que captura con su lente viajero y las historias de esfuerzos, lágrimas, amor y felicidad  que su condición humana decide enseñar y mostrar . 

Actualmente, Victoria Thomen (1974) vive en Santo Domingo, Rep. Dom. y trabaja en varios proyectos fotográficos, a su vez, imparte docencia en la asignatura de Fotografía Básica Digital como parte del programa de la carrera de Arquitectura en la UNPHU. En el 2011 realizó un proyecto personal llamado 365 el cual documento su día a día por un año.

Leer más...
CONTACTAR VÍA E-MAIL VISITAR PÁGINA PERSONAL
111223 - selfportrait - 772.jpg

MI OBRAS

02-110611 - Somethings to talk about - Color - JPG
03-110121 -  La Bottega del Ghiotto - Color - JPG.
06-110901 - Femme Fatale Shoes - Color - JPG.jpg
04-110619 - La Nonna - Color - JPG.jpg
09-110703 -  Reading - Color - JPG.jpg
07-111002 - Bordis  Wuei - Color - JPG.jpg

Copyright (c) 2017 vemosarte.com ⋅ Diseño por Walkiria Suero ⋅ Desarrollado por Drojects - Todos los Derechos Reservados - RNC 130860947

LOGIN


Olvido la contraseña? Continuar por aquí.